Sobre nosotros
Tras un periodo de estabilización, el Club Natación Jaén inicia una nueva etapa llena de retos, con nuevas estrategias, objetivos y recursos, aunque sin alejarse de la filosofía que siempre ha guiado las actuaciones de este club: formar chicos saludables, responsables y seguros.
Además del tradicional equipo de natación, al Club se han ido incorporando un equipo de waterpolo, así como un grupo de triatlón, ambos cada vez más numerosos.
Nuestra filosofía
- La práctica de deportes como la natación, el triatlón o el waterpolo potencian en la niña, niño o adolescente facetas como la responsabilidad, disciplina y la capacidad de superación.
- Encontrará una fuente de amistades saludable, que sin duda se mantendrá durante mucho más allá que la vida deportiva del nadador o triatleta.
- La práctica habitual de estos deportes ayuda a la niña/o a estilizarse, adelgazar y desarrollarse físicamente, proporcionándole seguridad y confianza en sí mismo.
- La natación es el menos lesivo de los deportes de intensidad. Tonifica músculos y fortalece articulaciones de forma natural.
- La experiencia demuestra que la práctica de este tipo de deportes suele dar lugar a mejoras en el rendimiento académico.
- La natación es el deporte aconsejado para tratar la mayoría de las lesiones o dolencias, principalmente de espalda, pero también de otras articulaciones.