Quiénes somos

¿Te gustaría pertenecer a este Club?

El Club Natación Jaén es una entidad deportiva privada que, a través de la práctica deportiva, pretende formar deportista de cierto nivel, a la vez que atiende a su formación integral como personas.

 

Breve Historia del Club Natación Jaén

El Club Natación Jaén funciona como tal desde 1977 aunque anteriormente, en los años sesenta, se llamó Club Natación Elinga.

Desde entonces el Club ha ofrecido, y ofrece, la práctica del deporte de la natación a chicos y chicas a partir de los 3 años.

Recientemente, y como visión plural del deporte que pueda ofrecer más oportunidades a los que quieren profundizar en la práctica deportiva correspondiente, el C.N. Jaén ha creado la sección de waterpolo y triatlón, y tiene en estudio la creación de otras dos más, una de ellas al menos ampliable a los padres de nuestros nadadores.

También entiende el C.N.J. que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de sus componentes y ofrecer al resto de la sociedad su experiencia, trabajos y actividades. La página web del club www.cnjaen.es está disponible en Internet, Facebook y Twitter, y a través del correo electrónico estamos en condiciones de enviar la información pertinente a cuantos miembros de la familia del C.N.J. lo soliciten.

Galardones

  • Mejor Entidad Deportiva del Año. Gala del Deporte de Andújar 1995
  • Mejor Entidad Deportiva del Año. Gala Jiennense del Deporte 1996
  • Mejor Entidad Deportiva del Año, Sección Waterpolo.
  • Gala Jiennense del Deporte 2001
  • Premios Diario JAÉN: Jiennense del Año 2001 en el área de Deportes

 

Actividades

Natación de competición

Grupo formado por unos 200 jóvenes de entre 3 y 25 años.

Otras secciones

Además de esta sección de natación, el Club Natación Jaén cuenta con  las secciones de waterpolo y triatlón formadas por ex nadadores y universitarios.

 

Objetivos

Establecer en los deportistas una autodisciplina de trabajo serio, constante  y responsable.

Fomentar la afición por la práctica deportiva a medio y largo plazo en la que las satisfacciones personales primen sobre las materiales.

Habituar a los jóvenes a la realización de prácticas higiénicas y sanas que ayuden a mejorar su calidad de vida y lleguen a constituir una buena base para su futuro personal.

 

Medios

El C.N.J. cuenta con un equipo técnico integrado por entrenadores y monitores con larga y probada experiencia, formados en el seno del propio Club y ex nadadores del mismo, con formación académica universitaria y complementaria de natación y actividades afines.

En la sede del Club tienen lugar las reuniones y charlas técnicas con los nadadores así como las reuniones con los padres de los deportistas, y en ella tienen lugar exposiciones, proyecciones de vídeo, de diapositivas, etc.

 

SEDE SOCIAL: C/. Fuente de la Imora, 1 Bajo – C.P. 23006

Teléfono 953 26 51 08  (lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.)

 

    Web: www.cnjaen.es      Correo Electrónico: cnjaen@cnjaen.es

Instagram: http://imgrum.me/user/cnjaen

Facebook: https://es-es.facebook.com/cnjaen/

Twitter: https://twitter.com/cnjaen?lang=es