Club Natación Jaén Contacto

El CN Jaén se trae dos derrotas de tierras sevillanas

 

En el encuentro masculino, los de José Vicente Campos plantaron cara al rival en un equipo que se completó con jugadores juveniles debido a las bajas, pero que realizaron un gran partido consiguiendo llegar al final cuarto con opciones de puntuar, ya que el electrónico reflejaba un ajustado 9-6. 

Los jiennenses fueron a por el partido, pero fue el Epsilon el que golpeó primero y puso tierra de por medio, lo que hizo imposible la remontada. Al final, los sevillanos redondearon el marcador con un parcial de 5-1, cuando los del CN Jaén ya no tenían opciones de igualar la contienda. La derrota (14-7) deja un sabor agridulce, ya que el equipo se marcha sin puntuar, pero dejando claro que sabe competir en Primera y que los rivales deben exprimirse si quieren derrotar a este equipo. 

El próximo encuentro será el 30 de junio, en casa del CN Jerez, invicto esta temporada y junto al CDW Huétor Vega, favorito para hacerse con el título de liga. Sin duda un envite muy complicado y que deberán preparan muy bien los jiennenses. Dos semanas tienen por delante.

Parciales:

  1. 4-2
  2. 2-1
  3. 3-3
  4. 5-1

Goleadores:

  • Gumersindo Castillo (3)
  • Sergio Jordán (2)
  • José Á. Cabrera (1)
  • Fernando Benavides.

También jugaron: Pablo Martínez, Juan José Jiménez, Pedro Medina, Manuel Jerez y Sergio Fernández.

Por su parte, el equipo femenino se desplazó hasta Dos Hermanas, para enfrentarse a uno de los conjuntos más en forma de territorio andaluz. El equipo filial del CW Dos Hermanas que nutre de jóvenes promesas al primer equipo, que atesora una trayectoria impecable en División de Honor en las últimas temporadas.

Las chicas cayeron por un contundente 36-1, pero es evidente que es un equipo de otra liga. Sin duda, un espejo donde mirarse de cara al futuro y un equipo del que tienen mucho que aprender. Las jiennenses son un equipo principiante que apenas lleva dos años formándose. Por contra, las de Dos Hermanas acumulan varios años de experiencia trabajando codo con codo con jugadoras de primer nivel.

El 6 de febrero disputarán el próximo encuentro, en casa, ante el CW Algeciras, a las 19 horas. Tres semanas por delante para seguir mejorando y prepararse para afrontar la segunda vuelta del campeonato. 

Más información en Federación Andaluza de Natación.