Club Natación Jaén Contacto

Os dejo el calendario de pruebas para este año.

En esta página encontrarás enlaces a las series y resultados del campeonato de Andalucía Absoluto y Absoluto-Infantil.

http://www.fan.es/index.php/natacion/jornadas-absolutas/jaen

 

En el siguiente enlace podrás descargarte las series y resultados del campeonato FAN de Alevines y Benjamines

http://www.fan.es/index.php/natacion/fases-benale/del-jaen

 

 

 

Buen comienzo de temporada de nuestros nadadores; Jesús Cabrera Espinosa, Rafael Cumbreras García, y Alfredo Cano Jiménez, en las sesiones de las 1ª Jornadas Territoriales celebradas en Granada en los dos últimos fines de semana 8 y 15/10/2016, en las que mejoraron o se acercaron a su mejores marcas de la pasada temporada:

Jesús ha nadado los 50 espalda en 00:27:97 mejorando su anterior tiempo 00:27:79 y los 100 espalda en 01:01:83 quedandose a 98 centesimas de su anterior registro.

Rafa ha nadado los 50 mariposa en 00:29:00 quedanse lejor de su anterior marca 00:27:78, 200 mariposa en 02:24:10 siendo su anterior tienoi 02:18:12, y 400 estilos en 05:01:21 quedandose a 4 segundos de su mejor tiempo.

Por utlimo, Alfredo ha nadado los 100 braza en 01:10:76, dos segundo por encima de su mejor tiempo, 200 estilos en 02:23:46 teniendo como anterior registro 02:19:81, 50 braza en 00:31:33 bajando unas centesimas su anterior registro de 00:31:43, y 100 espalda en 01:02:12 anterior 01:00:56.

El próximo fin de semana celebraremos en Jaén estas misma jornadas en la piscina de las Fuentezuelas con el resto de nuestro equipo alevín, infantil, y absoluto.

  También he de decir que se ha visto un gran nivel y que viendo la gran bajada de las mínimas hace que sea un premio para los nadadores el simple hecho de poder asistir. Nos queda aún mucho que mejorar de cara al campeonato de verano pero que  espero y estoy seguro que asistiremos con un grupo más numeroso, mas pruebas y daremos mucha mas guerra ya que potencial hay bastante por descubrir.   DANIEL LEON ESCOBAR

La temporada ha sido buena, aunque tenemos que mejorar algunas cosillas que creo fáciles de conseguir si nos lo proponemos, sin embargo, el grupo ha tenido una buena actitud y evolución deportiva, excepcionalmente buena ha sido; la de Rafael Cumbreras García, un universitario trabajador y muy organizado; Alfredo Cano Jiménez, buen estudiante y que se ha quedado tan solo a 12 centésimas de la minima de campeonatos de España junior; Neil Anta Colmenarejo, también a un segundo de la minima de España infantil; Paula Moraga Martínez, que ha conseguido mínima para el andaluz. Con muchas posibilidades de conseguirlo están José Mª Jiménez Villar, Álvaro R. Rodríguez Ariza, y Mª Ángeles Cumbreras García. El resto tienen que seguir trabajando y mejorando sus asistencias.

  Por otra parte Keith Díaz Quesada nos sorprendió a todos en sus 100m Braza con una bajada de 10 segundos obteniendo la mínima de Andalucía pero con su posterior descalificación por una salida anticipada, lo cual fue una verdadera pena. Además de la bajada de tiempos y mejora que han tenido todos mis nadadores sin excepción. Pasando a la sesión de tarde, he de decir que fue mejor si cabe, ya que para abrir la competición Francisco. Javier Jiménez Torres y Sergio Quirós Espinosa alcanzaron la marca mínima para el Campeonato de Andalucía Alevín que tendrá lugar el próximo fin de semana en Vélez-Málaga. Continuó la tarde con considerables bajadas de tiempos sobre todo por parte de los benjamines. Para cerrar el Trofeo, tuvimos una grata sorpresa de nuestros pequeños benjamines al conseguir un tercer puesto en los relevos masculinos (Raúl, César, Guille y Juanito) y femeninos (Paula, Macarena, Elo y María Morales). Por todo esto, quiero dar la ENHORABUENA tanto a nadadores por sus resultados, como a los padres por su apoyo y aguantar la dura jornada. Daniel León Escobar.

Foto Equipo en el Andaluz

La competición se celebró en las instalaciones de INACUA con la participación de 329 nadadores (148 masculinos y 181 femeninas). En pruebas individuales, el Club Natación Jaén contó con la presencia de dos nadadores; Alfredo Cano Jiménez que participó con las mínimas exigidas en las pruebas 100 y 200 braza y 200 estilos individual, y Neil Anta Colmenarejo que compitió con las mínimas exigidas en las pruebas de 100 braza, 100 mariposa, y 400 estilos individual, batiendo en esta última el record del club infantil en piscina de 50 metros con un tiempo de 05:13:12 (anterior 05:19:06 de Daniel Fernández Gracia), y 1 nadadora; Paula Moraga Martínez que compitió con la minina exigida en los 100 y 200 libres batiendo el record infantil del club en piscina de 50 metros en los 100 libres con un tiempo de 01:08:09 (anterior 01:08:40 de Marta Carrillo Martos). También participaron formando parte del equipo de relevos 4x100 estilos los nadadores José C Jiménez Godino (que hizo su mejor marcar en piscina de 50 metros en la posta de mariposa con 01:08:79) y Sergio Fernández Morales que participó como último relevista en la posta de 100 libres. El Club Natación Jaén cosechó un buen resultado, finalizando con 32 puntos en el puesto vigesimoctavo del campeonato y primer clasificado de la provincia de Jaén. Los próximos en entrar a escena, y para cerrar la temporada, serán los nadadores de categoría benjamín y alevín que participarán en Jóvenes Nadadores, el próximo fin de semana, (del 10 al 12 de julio) en Dos Hermanas. Daniel León y Pablo Bellido esperan que los nadadores que van a participar tengan una buena actuación en la piscina de 50 metros, hecho que resulta un hándicap para quienes acostumbran a entrenar en piscina corta, pero que sin duda sabrán superar con éxito.  Los participantes serán: Marcos Perabá Álvarez, Juan Perabá Álvarez, César Camacho León, Javier Muñoz Paulano, Raúl Quirós Espinosa, Sergio Quirós Espinosa

Los tres se desplazaron el viernes día 6 a la piscina de Torre del Mar, recientemente inaugurada, para conocer las instalaciones y que los nadadores tomasen contacto con ella.  Al día siguiente, ambos nadaban la prueba de 100 Mariposa. Sergio Quirós defendió su prueba con un tiempo de 1:21.98 manteniendo así su marca, mientras que por su parte, Fco. Javier Jiménez consiguió un tiempo de 1:16.50 logrando así puntuar para la clasificación global de clubes. El último día de competición, Sergio Quirós disputó la distancia de 100 Espalda donde pudimos ver el aguante con el que mantuvo ambos parciales de esta prueba demostrando la resistencia adquirida en los entrenos. Tras él, nadó Fco. Javier Jiménez bajando su tiempo de 100 Espalda a 1:15.91, superando así su previa marca.  Desde el punto de vista del entrenador, sus nadadores todavía necesitan continuar entrenando fuerte para comenzar una temporada de verano que supere este primer campeonato, aún así, se encuentra satisfecho y verdaderamente orgulloso de cómo sus nadadores se han enfrentado a éste, su primer Campeonato de Andalucía.   Más información en Federación Andaluza de Natación

Tanto los nadadores como el entrenador tienen mucha ilusión y grandes expectativas depositadas en la competición, ya que a pesar de saber que habrá un gran nivel por parte de todos los clubes andaluces,  han realizado un gran esfuerzo durante la temporada de invierno hasta conseguir lo que se habían propuesto al inicio de los entrenamientos en el mes de septiembre, algo de lo que su entrenador está realmente orgulloso. Según Daniel León, tanto Sergio como Francisco Javier, son niños que si continúan con esa constancia y dedicación llegarán a ser unos verdaderos campeones dentro del mundo de la natación. Espera que en éste, su primer campeonato, comience una gran etapa para ellos.  Más información en Federación Andaluza de Natación.  

Nuestra nadadora más destacada fue Paula Moraga que quedó a un segundo de su mínima en 100 libres. Rafa Cumbreras García ha sido nuestro absoluto más destacado aunque no logró mejorar su marca en los 400 y 200 estilos. Tiempo al tiempo Rafa, lo conseguirás en temporada de verano. José C. Jiménez, Álvaro R. Álvaro Rodríguez Ariza, José Mª Jiménez, Cristian Calzado, Juan C. Vargas, junto con nuestras chicas Mª Ángeles Cumbreras, y Paula Moraga, también fueron los protagonistas de los 400 estilos.  Además José C. en 100 mariposa y José Mª en 100 libres, bajaron su mejor marca. Enhorabuena a todos. También los novatos Yeray Díaz Quesada, Ismael Díaz Quesada, Pedro J. Pedro Anguita de la Torre y Francisco J. Ramos Sampedro, tuvieron una buena actuación en sus respectivas pruebas. Sois un crack. Y buena reaparición de Miguel Beltrán Ruiz (miki) en los 50 libres y 50 braza. Cuento con tu continuidad. Por último la discreta actuación de Belén Campos Adán, Sergio Fernández Morales, María Aranda Palomares, y Juan J. Estrella Ramírez. Pero nada, hay que seguir trabajando.

CLUB NATACIÓN JAÉN. Temporada 2015-16

 

VIVAC POR SIERRA MAGINA

 

 

Día 8 de septiembre de 2015, jueves: (7 km)

 

13’15 h.: Concentración en Estación de Autobuses de Jaén.

13’30 h.: Salida para Bedmar. Llegada y almuerzo.

16’00 h.: Inicio marcha hacia Cuadros.

18’00 h.: Visita al entorno natural e histórico del lugar.

19’00 h.: Llegada al lugar de pernocta; preparar el lugar para dormir, preparar cena y cenar (21’30h.), coloquio (22 h.), descanso (23 h.) y dormir (00’30 h.).

 

Día 9 de septiembre de 2015, viernes: (12 km)

 

08’30 h.: Levantarse, aseo y desayuno.

10’30 h.: Salida para el Caño del Agüaero por el adelfal de Cuadros y senda del cortijo del Valle.

13'30 h.: Llegada al Agüaero, preparar la comida y comer y descansar.

15’30 h.: Salida hacia Fuente de los Lanaderos y llegada (18’00 h.) a la Fuente de la Rastra (al pie del pico Mágina). Juegos de montaña.

19’00 h.: Preparar el lugar para dormir, preparar cena y cenar (21’30h.), coloquio (22 h.), descanso (23 h.) y dormir (00’30 h.).

 

Dia 10 de septiembre de 2015, sábado: (12 km)

 

9’00 h.: Levantarse, aseo y desayuno.

10’30 h.: Salida para Los Gamellones, donde se almorzará, pasando por el Puerto de la Mata.

13’30 h.: Almuerzo en Los Gamellones y descanso.

16’30 h.: Salida para Fuenmayor (Torres) donde se pernoctará.

18’00 h.: Llegada a Fuenmayor. Juegos de equipo.

19’00 h.: Preparar el lugar para dormir, preparar cena y cenar (21’30h.), coloquio (22 h.), descanso (23 h.) y dormir (00’30 h.).

 

Día 11 de septiembre de 2015, domingo: (3 km)

 

9’00 h.: Levantarse, aseo y desayuno.

10’00 h.: Recoger el equipo y limpieza del lugar.

11’00 h.: Esperar la llegada de los padres y posterior almuerzo de convivencia

17’00 h.: Fin de la actividad y vuelta a Jaén.